Reseña: La chica del tren- Paula Hawkins

 



 Título: La chica del tren

Título original: The Girl on the Train

Páginas: 496

Autora: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Año:  2015







Sinopsis La chica del tren


Rachel Watson, una mujer con problemas de alcoholismo y divorciada hace un tiempo, toma el tren de las 08:04 cada mañana simulando ir a trabajar. En el trayecto, el tren suele detenerse en un semáforo defectuoso, a veces por varios minutos. En ese tiempo ella suele observar desde su ventana las casas. En especial la numero 15, habitada por Megan y Scott Hipwell.

 Rachel comienza a obsesionarse con ellos y los considera la “pareja perfecta”, fantasea sobre cómo son sus vidas y los llama “Jason” y “Jess”.

El sábado 13 de julio del 2013 ocurre un incidente que no logra recordar con claridad, ya que se encontraba ebria. Despierta en su cama, herida y con la sensación de que algo malo ha pasado.

 La mañana del lunes siguiente se entera de un acontecimiento impactante: Jess, mejor dicho, Megan Hipwell, ha desaparecido.

¿Estabas en el tren de las 08:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.


Reseña La chica del tren


La chica del tren es un libro que me atrapó desde el primer momento.

 Al principio, la historia está narrada desde el punto de vista de Rachel, como lidia con su divorcio y su problema con la bebida, las fantasías de la vida de “Jason” y “Jess”, entre otras cosas. A medida que comienza a avanzar, aparecen Megan Hipwell y Anna Watson en la narración.

Anna Watson es la actual esposa del ex de Rachel, Tom Watson, y aunque su aparición es mínima, brinda la posibilidad de tener otra perspectiva de los hechos.

Por otro lado, la historia contada por Megan se basa en un tiempo antes de su desaparición. Cuenta un poco sobre su vida y también permite conocerla como realmente es, ya que desde el punto de vista de Rachel, era la rubia perfecta.

La aparición de distintos personajes en la narración de la historia hizo todo mucho más interesante.

Fue una lectura que disfrute muchísimo.

El final fue algo que no me imaginaba, tenía miles de teorías en su momento, pero ninguna se acercó a lo que realmente sucedió. Todo parecía ir hacia un lado y de un momento a otro las cosas dieron un giro inesperado. Personalmente, creo que le faltó un poco más de desarrollo al final, ya que todos los acontecimientos son revelados de un momento a otro en menos de un cuarto de libro

Es un libro que recomiendo a aquellos que estan buscando una historia atrapante, llena de tensión y con giros inesperados en la trama. No van a querer soltarlo hasta saber que es lo que sucedió. 

 “Mi voto al mejor narrador engañoso del año es para La chica del tren” -The Times.


Comentarios

Entradas populares